Inicio»Local»Jesús venció a la muerte para darnos vida eterna

Jesús venció a la muerte para darnos vida eterna

0
Compartidos
Google+

“Jesús dio muerte a la muerte para dar vida eterna a todos los que creamos en Él, siendo la muerte el último enemigo a vencer”, expuso el jerarca de la Iglesia Católica al encabezar la celebración del  los  oficios, el Santo Entierro, la Marcha del Silencio y el Rosario de Pésame a la Virgen María.

“¿Cómo podemos decir que la muerte de Jesús fue victoriosa?, ¿Cómo podemos creer en un crucificado? Sí, fue crucificado pero al tercer día resucitó, por eso estamos alegres; lo azotaron pero él siempre mostró un mensaje de paz”, expuso.

Y agregó que la humildad de Jesús significó humillación, pero hizo notar la bondad y el amor del Rey de los Cielos hacia sus hijos.

A las 18:30 horas comenzó la procesión del Santo Entierro y la “Marcha del Silencio”; por la puerta de la Misericordia de la Catedral apareció el féretro con el crucificado envuelto en su sagrado lienzo, cargado por una decena de feligreses.

Una banda de guerra tocó “silencio” y luego fue acompañando el camino con un solo baquetazo cada tres tiempos, dando un contexto de tristeza al cortejo.

También acompañaron al Cristo, la Virgen de la Dolorosa llevada por algunas mujeres de la parroquia, y San Juan, el discípulo amado de Jesús.

Sacerdotes del Obispado, el grupo de  Pascua Juvenil y los fieles marcharon en silencio como muestra de respeto y dolor por la injusta muerte de Jesús, a manos de los romanos.

Bajo hermosa luna, el silencio fue el signo más elocuente de la noche cristiana en el Centro Histórico, donde el féretro recorrió la calle 10, la avenida Circuito Baluartes y retornó por la calle 8.

Ya en la Catedral, la feligresía aprovechó para adorar el monumento del Santo Entierro, que quedó expuesto en el interior del recinto.

Noticia anterior

Primero es la salud de los burócratas: Peralta

Siguiente noticia

Probables tormentas en el sur