Inicio»Local»Extiende el Issste horario de visitas

Extiende el Issste horario de visitas

0
Compartidos
Google+

Anuncia el programa “Hospital Abierto”

 

En las unidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche se replicarán las acciones del nuevo programa denominado “Issste Hospital Abierto”, que permitirá las visitas de ocho de la mañana a ocho de la noche, por otro lado mediante una aplicación móvil buscará un mejor acercamiento con los derechohabientes.

La delegación en la entidad impulsará el nuevo programa en las unidades ubicadas en Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Escárcega y Champotón, así como en las subrogadas en Seybaplaya y Candelaria, incluyendo en sus dos clínicas en Campeche y El Carmen.

El programa recién presentado por el director general de la institución, Florentino Castro López, como parte de la estrategia nacional del instituto “Trato para un buen Trato”, contribuirá en la recuperación del paciente, al basarse en un modelo de atención centrado en las necesidades. El enfermo se sentirá cuidado y acompañado y los familiares se sentirán más tranquilos al recibir información y constatar el estado de salud de su paciente.

Quedó conformado por tres principales acciones, el primero destaca un nuevo reglamento para visitas, se estandariza en un horario de ocho de la mañana a ocho de la noche; la única razón posible de restringir las visitas será por cuestiones médicas. De siete de la noche a ocho de la mañana sólo se permitirá el acceso a un sólo acompañante para cuidar al paciente.

El segundo establece que durante las visitas podrá acceder uno por uno con permanencia libre al lado del paciente, lo que permite a la familia organizarse mejor para apoyar al derechohabiente.

Finalmente, los familiares serán capacitados por el personal de salud del hospital para coparticipar en los cuidados médicos como apoyo para ir al baño, alimentarlo, interactuar con él para su estimulación mental y afectiva, y asistirlo en su movilización.

Por otro lado, la delegación invitó a los 107 mil derechohabientes a conocer la nueva plataforma digital Issste Móvil, disponible en iOS y Android la cual tiene como objetivo generar cercanía y confianza con los usuarios.

Mediante la aplicación será posible acceder a más prestaciones, agendar y cancelar citas médicas y solicitar préstamos personales.

Noticia anterior

Miles abarrotan de nuevo “Playa Bonita”

Siguiente noticia

Tiene buen avance Ley de Ordenamiento Territorial: Seplan