Inicio»Local»Miles abarrotan de nuevo “Playa Bonita”

Miles abarrotan de nuevo “Playa Bonita”

0
Compartidos
Google+

Exhorta Apicam a denunciar cobro de palapas

 

Con el reforzamiento de medidas de seguridad para hacer prevalecer el orden, nueve mil 854 personas disfrutaron de las diversas actividades en el balneario popular “Playa Bonita” ayer Sábado de Gloria, reportó la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), al exhortar a la población en denunciar el cobro de palapas y cualquier anomalía.

A diferencia del viernes pasado, varios visitantes llegaron cerca de las 4:00 horas con el fin de ganar alguna de las 101 palapas disponibles para el público en general, de manera ordenada formaron filas transeúntes y automovilistas.

Horas más tarde, al abrir sus puertas, personal de la Apicam invitó  a las primeras cuatro personas a realizar un recorrido para cerciorarse de que ninguna palapa estaba ocupada, luego de las denuncias expuestas en redes sociales un día antes.

De esta manera comenzaron a ingresar varias familias y parejas, mientras que unos cuantos al desesperarse optaron por brincar las bardas o ingresar a los costados. Sin embargo, debido al reforzamiento de las medidas de seguridad les fue imposible disfrutar de los servicios de forma gratuita, incluidos sanitarios, pues se les invitó a pagar los dos pesos fijados por persona.

El día transcurrió de manera amena, a las 10:00 horas ya habían ingresado tres mil 200 personas que buscaban disfrutar del clima, el mar, la buena música, la comida y alguna que otra bebida; a las 13:00 horas tocó el turno de reírse con el show cómico regional de Tila María Sesto, mientras que el grupo musical “Merenglass” puso a bailar y a cantar a quienes los esperaban junto al escenario principal.

Por otro lado, el administrador del balneario, Jorge Iván Matos Gómez, negó la supuesta renta de palapas por parte de algunos trabajadores de la Apicam.

“Ninguna  palapa puede ser apartada, sea el personal o algún proveedor, pues están a disposición de la población en general, en base a una logística interna, de las 106 palapas existentes, cinco  fueron apartadas exclusivamente para los Comités de Seguridad, entre estos a elementos de la Secretaría de Marina (Semar)”.

Debido a la gran afluencia de personas y por los últimos días de vacaciones, fueron instalados 10 toldos y para las personas con discapacidad aumentaron de cinco a 10 palapas. Asimismo, se modificó el reglamento para lo que resta de las vacaciones, “las familias podrán ingresar al lugar sillas, camastros, mesas y hasta sombrillas.

Noticia anterior

Favorece frente frío 40

Siguiente noticia

Escárcega, “inundada” de fayuca; a poner orden