Inicio»Elecciones 2018»Prohibida, propaganda de Gobierno en medios: INE

Prohibida, propaganda de Gobierno en medios: INE

0
Compartidos
Google+

Consejo General aprobó los casos de excepción: vocal ejecutivo

 

Con el inicio de las campañas y hasta el día de la jornada electoral, el domingo 1 de julio, queda prohibida la propaganda gubernamental en medios de comunicación, informó el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, Luis Alvarado Díaz, y pidió a los gobiernos Federal, Estatal y Municipal cumplir con la ley electoral.

El funcionario recordó que en días pasados, el Consejo General aprobó los casos de excepción que podrán difundirse en este lapso, y aclaró que deberán tener carácter institucional, sin frases, imágenes, voces o símbolos que los conviertan en propaganda política o electoral, o elementos de propaganda personalizada de algún servidor público.

Ejemplificó con las campañas “Temporada de Lluvias y Ciclones 2018”, “Prevención del Embarazo e Infecciones de Transmisión Sexual”, “Declaración Anual e Informativa”, del SAT; las campañas institucionales de la Lotería Nacional; “Premio Nacional de Ciencias 2018”; “Becas 2018”; “Igualdad, Equidad e Inclusión Educativa”, de la SEP.

Así como “Horario de Verano”, “Ángeles Verdes, Semana Santa 2018”, “Por tus derechos”, “Prodecon, por ti estamos aquí”, “Chécate, Mídete, Muévete”, “Feria Tabasco 2018”, entre otras.

Y es que, precisó, están relacionadas con la difusión de acciones de protección civil en casos de emergencia, servicios de salud o educación.

 

A CUMPLIR

Por ello, pidió a todos los gobiernos y servidores públicos cumplir con las reglas constitucionales que establecen que tampoco se podrán difundir logros de Gobierno, obra pública, ni emitir información dirigida a justificar o convencer a la población de la pertinencia o logros de una administración en los diversos niveles gubernamentales.

Alvarado Díaz sostuvo que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, fue enfático al señalar que “aquel Gobierno que al amparo de las excepciones que la propia Constitución prevé, y a partir del 30 de marzo y al término de la jornada electoral, hable de logros legislativos o gubernamentales, está violando la Constitución, y el INE no lo permitirá”.

Para finalizar, reiteró que la propaganda exceptuada, incluida la de redes sociales, deberá tener fines informativos sobre la prestación de un servicio, alguna campaña de educación o de orientación social, sin exaltar, promocionar y justificar algún programa o logro de los gobiernos locales, así como del federal, o de alguna administración específica.

Noticia anterior

Herido al chocar camioneta a Corsa

Siguiente noticia

Sólo hay cuatro playas inclusivas en el país