Inicio»Local»Tiene buen avance Ley de Ordenamiento Territorial: Seplan

Tiene buen avance Ley de Ordenamiento Territorial: Seplan

0
Compartidos
Google+

La Ley de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos, ya se encuentra en los últimos detalles para ser presentada ante el Congreso del Estado, sin embargo, lo más importante es que busca construir ciudades ordenadas, con adecuada movilidad y crecimiento, pero sobre todo, garantiza vivienda digna a los ciudadanos, subrayó el secretario de Planeación (Seplan) del Gobierno del Estado, Ramón Arredondo Anguiano.

El funcionario comentó que los foros concluyeron con una importante participación de organismos e instituciones diversas, y actualmente se encuentra en revisión de la Consejería Jurídica y la Secretaría General de Gobierno.

“Esperamos las observaciones para que, de acuerdo a los tiempos políticos y del Congreso local, se mande a este último”.

El funcionario estatal ponderó que lo esencial de esta ley es que Campeche tenga un ordenamiento, crecimiento con ciudades sustentables, resilientes a los desastres naturales; con una movilidad urbana adecuada, que no crezcan de manera desordenada.

Y sobre todo que las unidades habitacionales cumplan con los requisitos mínimos que un ciudadano necesita para vivir adecuadamente.

Arredondo Anguiano expresó que la entrada en vigor de la ley llevará a adecuar lo que ya existe, pero no esté ordenado, como son los servicios públicos.

“Al entrar en vigor, se deben revisar aspectos que estén funcionando, y adecuar todo a lo que dicte la ley en materia de infraestructura, desarrollo de vivienda, transporte, etcétera. Entonces, es una norma que privilegia la participación, es el ciudadano el que lleva la voz de qué tipo de ciudad quiere, y qué aporta. Es una legislación de corresponsabilidad entre sociedad civil y Gobierno”.

Por último, indicó que en eso es lo que el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha puesto énfasis para que las cosas se hagan cercanas a lo que la gente quiere, y esta ley a eso obliga.

Noticia anterior

Extiende el Issste horario de visitas

Siguiente noticia

Poco movimiento de viajeros en terminales