Inicio»Local»Colaboración para proteger a viajeros

Colaboración para proteger a viajeros

0
Compartidos
Google+

Al concluir la primera semana de las vacaciones de Primavera, el módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se encuentra al interior de la terminal aérea reporta saldo blanco en cuanto a quejas en los servicios que incluyen a aerolíneas, arrendadoras de autos, colectivos y tiendas de consumibles.

El módulo funciona con dos personas, que han distribuido cerca de 200 folletos durante el periodo vacacional en las operaciones diarias con que cuentan Aeroméxico e Interjet.

“En los folletos se dan a conocer los derechos del usuario, y si hubiera quejas, se reciben, pero no es el caso; de hecho, los registros que se tienen es que los vuelos han operado normal, dentro de itinerario, por lo que hasta el momento llevamos saldo blanco”.

Los encargados precisaron que el módulo se mantendrá hasta concluir el periodo vacacional.

Estas acciones responden a un programa nacional entre Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en coordinación con la Profeco, para contar con módulos de asesoría e información para la atención de pasajeros, a fin de proteger los derechos de viajeros en las terminales aéreas.

La finalidad es brindar atención, orientación y otorgar un mejor servicio en los aeropuertos de la Red ASA, que se encuentran en destinos turísticos.

Los módulos brindan apoyo a usuarios en los horarios acordes a los itinerarios de cada aeropuerto, y están ubicados en zonas estratégicas de las terminales, como accesos principales y salas de llegadas, a fin de otorgar de manera directa asesoría, y entregar folletería con información específica.

Los aeropuertos que cuenten con estos módulos de Profeco durante el periodo vacacional “Verano 2016”, facilitarán a sus usuarios denunciar cualquier eventualidad que se presente con proveedores y prestadores de servicios.

Con acciones coordinadas de apoyo y asesoría al viajero, ASA reafirma su compromiso de brindar servicios confiables y seguros para el bienestar de los usuarios.

Noticia anterior

Ofrece Ximbal atracciones para toda la familia

Siguiente noticia

Campeche tiene prisa por mantener su crecimiento