Inicio»Local»Aparecen ejemplares marinos ya muertos

Aparecen ejemplares marinos ya muertos

0
Compartidos
Google+

Un delfín y una tortuga fueron encontrados muertos flotando en el malecón, a la altura de los cocteleros y del Obelisco a los Marinos; las autoridades correspondientes analizan las posibles causas, aunque uno de ellos presentó un cordel enredado en el cuerpo.

Fue el domingo por la noche cuando se encontraron los cuerpos flotando, la tortuga blanca hembra (Chelonia mydas), de 85 centímetros de largo de caparazón, se ubicó por la zona de los cocteleros, y ya presentaba avanzado estado de descomposición; tenía un hilo o cordel alrededor de su cuerpo, lo cual pudo ser uno de los motivos de su muerte.

Se le dio destino final enterrándola en el manglar, dentro de la zona de Los Petenes, pues por las condiciones del ejemplar no fue posible realizarle mayores análisis.

Del lado del Obelisco a los Marinos aparecieron flotando una mantarraya y un delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) macho, de 2.5 metros de largo, de los cuales igual se desconocen las causas de muerte, y en avanzado estado de putrefacción.

Se efectuó el levantamiento de los cuerpos dándoles destino final en un islote dentro del área de Los Petenes, en el municipio de Tenabo. El proceso del levantamiento del delfín duró más de tres horas, a cargo de ocho personas en total.

Durante el análisis preliminar, no se encontraron en el ejemplar signos de lesiones por pesca incidental, aunque por el avanzado estado de descomposición que presentaba, no se pudo determinar la causa de muerte, ni posibilitó la realización de análisis de ninguna clase, según informaron las autoridades.

Noticia anterior

Confía Cetina en que ganarán el 1 de julio

Siguiente noticia

Suman 12 muertos en 10 días de vacaciones