Inicio»Local»Beneficia el Horario de Verano

Beneficia el Horario de Verano

0
Compartidos
Google+

El Horario de Verano beneficia a los campechanos, pues baja la tarifa por el consumo de energía eléctrica hasta un 60 por ciento, afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y recomendó a la ciudadanía ahorrar en el consumo.

Además, con el Horario de Verano los habitantes de Campeche tienen beneficios en el pago del servicio que les presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que erogan hasta 60 por ciento menos.

Por ello, sugirió ser cuidadosos en el uso de la energía eléctrica, iniciar la actividad cuando salen los primeros rayos del sol, encender la luz artificial hasta que se oculte el sol, no abusar del aire acondicionado en esta temporada de calor, de lo contrario, por más subsidio que otorgue el Gobierno Federal, los pagos seguirán siendo altos.

También recomendó tomar precauciones, revisar que en la instalación no existan puntos calientes o “fugas a tierra”, una forma de comprobarlo es apagar luces, y desconectar todos los aparatos eléctricos para verificar que el disco del medidor no siga girando.

Así como no sobrecargar ni sobrecalentar la instalación conectando varios aparatos en un mismo contacto. Con estas medidas se evita la operación deficiente, cortos circuitos, interrupciones y daños a largo plazo.

En caso de corto circuito, se debe desconectar de inmediato el aparato dañado, y apagar todas las luces.

Noticia anterior

Un fallecido y 2 heridos deja choque entre motos

Siguiente noticia

Se ahoga joven en balneario