Inicio»Local»Fueron más de 18 mil turistas a ruinas y museos

Fueron más de 18 mil turistas a ruinas y museos

1
Compartidos
Google+

Hasta en 10 por ciento aumentaron las visitas a museos y zonas arqueológicas en el Estado de Campeche, y sólo durante la primera semana vacacional acudieron 18 mil 818 personas, informó la directora  de museos  del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Claudia Elena Escalante Díaz.

Pese a los trabajos de mantenimiento en los cuatro museos para la exposición de nuevas piezas, no hubo problemas de accesibilidad de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

En el Museo de Arqueología de Campeche ubicado en el fuerte de San Miguel, el de las Estelas Mayas del baluarte de la Soledad, el del Camino Real de Hecelchakán y en el de Arqueología Subacuática del fuerte de San José, del 24 de marzo al primero de abril fueron atendidas nueve mil 243 personas, de los cuales 95 por ciento fueron nacionales.

La mayor cantidad  se concentró en el Museo de Arqueología de Campeche  en el fuerte de San Miguel, con cuatro mil 29 asistentes, de los que apenas 198 eran extranjeros.

En lo que respecta de las 16 zonas arqueológicas abiertas al público, los custodios recibieron a nueve mil 575 visitantes, el 83 por ciento representados por nacionales, mientras el 17 por ciento extranjeros.

De nueva cuenta la zona arqueológica de Edzná estuvo en la preferencia, con la llegada de tres mil 265 visitantes, seguido de la Calakmul, con dos mil 353 y Becán con 916.

Escalante Díaz comentó que en los   últimos dos años ha venido aumentando  las visitas en las zonas arqueológicas y museos entre ocho, 10 y hasta 15 por ciento y hay confianza en cerrar el periodo vacacional de semana Santa y Pascua del 2018 con cifras positivas.

En la temporada vacacional del 7 al 23 de abril de 2017 arribaron a los sitios históricos 12 mil 978 visitantes en museos y 15 mil 356 en zonas arqueológicas, cerrando las dos semanas de asueto con 28 mil 33.

 

Noticia anterior

Inversión de 350 mdd en sector porcícola

Siguiente noticia

Ofrecen cheneros respaldo a Jorge Chanona Echeverría