Inicio»Local»Solicita apoyo para la reconstrucción de baño y cocina

Solicita apoyo para la reconstrucción de baño y cocina

0
Compartidos
Google+

Tras el derrumbe de un cerro que se registró la madrugada del pasado 29 de marzo en la colonia Polvorín y que afectó la vivienda ubicada en la calle Libertad, entre Acción Nacional y Punta Maxtún, la señora Beatriz del Carmen Piña Padilla,  propietaria, pidió el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para la reconstrucción de un baño y su cocina.

Tras acudir en las últimas horas ante la Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche, para tramitar el dictamen correspondiente respecto al incidente, reconoció que “nos han atendido por parte de algunas dependencias para los trámites, pero de verdad que ando un poco desesperada”.

Explicó que “vivo con dos de mis hijos y tres nietos, en la casa donde tuvimos el percance, hace dos meses, la vecina que tiene su casa en la parte de arriba, contrató maquinaria pesada para remodelar y acondicionar el patio de su casa, pensamos que eso pudo provocar algún tipo de reacomodo del cerro y que derivó hace unos días en el derrumbe que cayó sobre mi casa”.

Destacó que “nunca antes habíamos tenido problemas en esa zona de la colonia, ni en época de lluvias, tengo 26 años viviendo en ese lugar y no había pasado nada, pero ahora, luego de dos meses que metieron esa maquinaria y sufrimos esa fractura, vamos a ver de qué manera se puede proceder porque las pérdidas son importantes y no cuento con los recursos suficientes”.

Indicó que “me quedé sin cocina y sin baño, es por eso que estamos pidiendo ayuda para ver de qué forma podemos adaptar un bañito en mi mismo terreno o de lo contrario que se nos apoye con un baño portátil, en tanto, nos dan solución a nuestro problema”.

Cabe mencionar que la señora Piña Padilla recibió el dictamen de Protección Civil Municipal, para continuar con los trámites ante otras instancias y encontrar alguna solución a su problemática.

Noticia anterior

Por Zavala perdería AMLO en el Estado

Siguiente noticia

Calor impacta a las panaderías