Inicio»Local»Sigue la espera del permiso para reanudar obras en Costera: SCT

Sigue la espera del permiso para reanudar obras en Costera: SCT

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa a la espera de que su homóloga del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel nacional, envíe el permiso ambiental para continuar con la obra de “Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del
Golfo”.

Luego de varias reuniones con la Semarnat y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se determinó otorgar el permiso en el transcurso de esta semana, o a inicios de la próxima, pues desde el 20 de diciembre del año pasado los trabajos se encuentran clausurados.

La SCT presentó la propuesta de actividades de protección de las líneas de conducción eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)dentro del proyecto, en el que también se incluyen medidas de prevención y mitigación a instrumentar.

Además, se contempla el cuidado y reforzamiento de los registros que se encuentran en el camellón central, así como de las obras de drenaje por donde pasa la línea de transmisión.

Ante ello, la Delegación Campeche de la Semarnat indicó que este caso lo manejan en oficinas centrales, por lo que llegará directamente a SCT el permiso, aunque desconoce cuál es el avance del mismo.

La obra consiste en la ampliación de corona de 21 metros, con un ancho de 9.5 metros por cada cuerpo, con calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 cada uno, y acotamientos externos de 2.50, e internos de un metro, en una longitud de 5.8 kilómetros sobre la avenida Costera.

Noticia anterior

Comunicadores discutieron las medidas para salvaguardar su seguridad

Siguiente noticia

Se desperdician cientos de litros de agua por bomba