Inicio»Local»Se desperdician cientos de litros de agua por bomba

Se desperdician cientos de litros de agua por bomba

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la calle Villa Cabra, en el barrio de Santa Lucía, se quejaron del desperdicio de cientos de litros de agua como resultado de los años que tiene el equipo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), situación que, dijeron, “se repite de manera constante, cuando muchos de nosotros padecemos la falta de líquido”.

Alejandra López Cahuich, José Mendoza Segovia, María del Mar Espinosa López y Pedro Medina Moo, explicaron que desde las primeras horas de ayer, como ocurre de forma constante en la bomba también conocida como Prosercam, se desperdician cientos y cientos de litros de agua que, además de resultar lamentable porque las colonias cercanas siempre se quedan sin el vital líquido, representa un manejo irresponsable de los equipos.

El cárcamo de rebombeo del Smapac se encuentra en la confluencia de las calles Villa Cabra y 108, a media cuadra del cementerio de Santa Lucía.

Los vecinos mencionaron que “mientras el agua potable se desperdicia y literalmente se va por el caño, afectando el tema de su cuidado en la ciudad, afectando los pavimentos, porque luego se rompen y nadie los repara, hay muchas colonias que padecen por la falta del vital líquido”.

 

tandeo

En colonias como San Joaquín, Bellavista, Ampliación Bellavista, La Peña, Morazán, entre otras, se surte el agua por tandeo, estamos en plena temporada de sequía, cuando mayores afectaciones hay por la falta del líquido, por lo que es doblemente lamentable que este tipo de situaciones se presente, argumentaron.

Ante el desperdicio por el equipo defectuoso, pidieron la intervención del Smapac para que exista un mayor orden, y que el personal responsable cumpla con su labor, porque no es posible que se presenten este tipo de situaciones cuando mucha gente no cuenta con el servicio en su domicilio.

Noticia anterior

Sigue la espera del permiso para reanudar obras en Costera: SCT

Siguiente noticia

Cumpleaños de Paulet Marián