Inicio»Local»El Gallo pisará a cotorro

El Gallo pisará a cotorro

0
Compartidos
Google+

La diputada priísta Leticia Enriquez Cachón le puso el título “crónica de una derrota anunciada”, y el legislador panista Eliseo Fernández Montúfar salió huyendo del salón de sesiones del Palacio Legislativo sin permiso de la Mesa Directiva, luego de que Javier Francisco Barrera Pacheco le soltara desde la tribuna que “El 1 de julio, un gallo pisará a un cotorro desplumado”.

La última sesión del segundo periodo del tercer año de ejercicio constitucional del Congreso del Estado fue clausurada entre descalificaciones, acusaciones y protagonismos entre legisladores del PRI y del PAN.

Fernández Montúfar no asistió a la sesión solemne donde se inscribió el nombre de Moch Cohuó en el muro de honor, y llegó tarde a la sesión ordinaria vestido con jeans y tenis.

En asuntos generales subió a tribuna a denunciar que trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, maestros de educación física y empresarios son ‘amenazados’ con ser despedidos o quedar fuera de la lista de proveedores si no apoyan a los candidatos del PRI, y que presionan a beneficiarios de programas sociales para hacer proselitismo por abanderados tricolor.

El priísta Barrera Pacheco le recriminó usar la tribuna con afanes protagonistas y de proselitismo, enviando mensajes distorsionados y mentiras. Además es el único diputado que no ha solicitado permiso para irse a campaña, aunado a que los recursos de gestión que debería aplicar en apoyos a la ciudadanía, los gasta en redes sociales. Le pronosticó que el día de la jornada electoral “un gallo pisará a un cotorro desplumado”.

A Fernández le caló hondo. Pidió de nuevo la tribuna y envalentonado acusó a los diputados priístas de ser cómplices de las ’atrocidades’ del Gobierno, y como “miembros del clan en el poder”, obedecen a otros intereses menos a la gente que les dio la confianza con el voto.

Enríquez Cachón entró al quite. Le reprochó que sus posturas sean mezquinas, al lanzar mentiras y falsedades, y que no pretenda vender espejitos como burla al pueblo, porque esos tiempos se acabaron y los ciudadanos despertaron.

Respondió Fernández Montúfar de manera irrespetuosa, descalificándola por ocupar una curul por la vía plurinominal, y la aludida le entró de nuevo, señalando que ha buscado más protagonismo que cumplir con su responsabilidad. Es el diputado más faltista y con menos interés en las tareas de las comisiones legislativas.

Fernández ya no respondió. Caminó hacia la puerta, intentó correr, pero los abucheos lo pararon. Con ademán al presidente de la Mesa Directiva, el también panista Sosa Pacheco le indicó que se iba, pero le ordenaron regresar a su curul. Desobediente, abandonó el salón.

En las escaleras lo esperaban los reporteros. En vez de responder a sus preguntas, los acusó de estar pagados para dañar su imagen, y ser cómplices del sistema. Entre balbuceos e incongruencias, Fernández no respondió por sus inasistencias y su nulo interés por el trabajo legislativo.

Noticia anterior

Presentan “La razón blindada” en el Teatro Juan de la Cabada

Siguiente noticia

Portada