Inicio»Local»Cumple la UNTA 3 días en plantón

Cumple la UNTA 3 días en plantón

0
Compartidos
Google+

Sin respuesta a las manifestaciones por la falta de recursos para sus proyectos productivos, campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) continúan en plantón en la sede de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), y ya se sumaron a la protesta integrantes de otras dos organizaciones.

La dirigenta de la UNTA, Etelvina Correa Damián, comentó que luego de tres días en plantón ante Sedatu y el Inaes, siguen sin recibir respuesta de las autoridades federales, y recordó que a nivel nacional continúan las protestas, debido a que ambas dependencias no han cumplido los acuerdos pactados.

“En Campeche son más de dos millones de pesos que debe liberar el Inaes para cuatro proyectos productivos, de ocho que fueron presentados este año en beneficio de más de 25 familias de diferentes municipios de la entidad, como Escárcega, Candelaria, Champotón, entre otros”.

Mientras la Sedatu debe el pago de 95 acciones de vivienda rural por un monto global de dos millones 592 mil pesos. Además de que siguen en espera de que esta dependencia emita las “Opiniones”, que se refieren a la posibilidad o no de regularizar tierras en las comunidades de Emiliano Zapata, Montecristo, Ixtoc, todas en Escárcega.

Este jueves se unieron a la protesta de la UNTA otras dos organizaciones, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), y la Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc).

Correa Damián advirtió que no levantarán el plantón hasta que las autoridades  federales involucradas cumplan sus peticiones; en caso de no haber respuesta positiva, el próximo 10 de abril realizarán una marcha para protestar y conmemorar un aniversario luctuoso más del prócer revolucionario, Emiliano Zapata.

Noticia anterior

Claman ayuda; van diez días sin agua

Siguiente noticia

Disuelven “Juntos Haremos Historia”