Inicio»Local»Desplome en venta de especies marinas

Desplome en venta de especies marinas

0
Compartidos
Google+

Se desploma la venta de especies marinas en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” luego de terminar la Cuaresma y Semana Santa, aunque sigue ofreciendo abasto suficiente a precios bajos, afirmó el dirigente de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos, Andrés Avelino Cahuich.

El líder de los vendedores manifestó que durante la Cuaresma no lograron las ventas esperadas, sin embargo, hubo algunos días en que repuntó un poco la demanda.

“Hubo buen abasto de productos durante Cuaresma, aunque en Semana Santa se registró un poco de escasez, pero los precios no tuvieron aumento, se manejaron los mismos del año pasado”.

Aunque al terminar la Semana Santa, lamentó, las ventas de pescados y mariscos se desplomaron casi en su totalidad, pues los consumidores acudieron más al área de carnes rojas, donde seguramente tuvieron mejores resultados.

Avelino Cahuich se quejó de varios factores que intervienen en esta situación, primero, por los programas de Gobierno que ofrecen productos marinos a precios bajos durante la temporada de Cuaresma.

Segundo, que hay mucha competencia de vendedores ambulantes que llevan sus productos a las colonias; y tercero, la presencia de las grandes tiendas de autoservicio en diferentes puntos de la ciudad.

 

Noticia anterior

Invade carril y choca a coche de turistas

Siguiente noticia

Propone candidato del PRD un Gobierno sustentable