Inicio»Local»Finaliza “Caminito hacia los derechos” impartido a niños

Finaliza “Caminito hacia los derechos” impartido a niños

0
Compartidos
Google+

En el Instituto de Estudios en Derechos Humanos (Idedh) concluyó el curso “Caminito hacia los derechos”, que en este 2018 tuvo como lema “Conocer la Declaración Universal, es saber mis derechos y responsabilidades”, con la participación de 28 niños de escuelas primarias públicas y privadas de Campeche y El Carmen.

Ante padres de familia, ayer se celebró la ceremonia de clausura del curso en su décima edición, realizado con el fin de que las niñas y niños analicen los principios establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pudiendo ejercer de manera libre y responsable sus prerrogativas.

En una semana los infantes aprendieron sobre el respeto de los derechos para crear un ambiente de paz y armonía, el respeto a la diversidad cultural, la promoción de una cultura incluyente, la libertad de opinión y expresión, la importancia de la cultura de respeto, el derecho a una vida digna libre de violencia y el valor de la responsabilidad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, destacó la importancia de conocer los derechos humanos a edad temprana para ejercerlos de manera responsable y proveer su bienestar.

Reconoció que falta por hacer para que todos los niños sin distinción  puedan disfrutar de sus derechos fundamentales, por eso la Codhecam, a través de su órgano académico, tiene la encomienda de brindar capacitación y sensibilizar a la población en general.

“Desde las instituciones los niños son la esperanza, colaborar en su formación y bienestar es asegurar un futuro mejor. El compromiso institucional en la promoción y defensa de los derechos se mantiene como única forma para convivir en paz”.

Noticia anterior

Activan módulo de gerontología en el ‘Wilberth Escalante’

Siguiente noticia

Exigen a la Conagua investigar explotación de mantos acuíferos