Inicio»Local»Alerta Seproci de altas temperaturas

Alerta Seproci de altas temperaturas

0
Compartidos
Google+

Durante el fin de semana e inicio de la próxima se esperan en la entidad temperaturas calurosas a muy calurosas, como condiciones del tiempo estable y a la circulación de un sistema de alta presión, que se extiende desde el Golfo de México y el sureste del país.

Esas circunstancias favorecerán, precisó la Secretaría de Protección Civil (Seproci), la presencia de temperaturas de hasta 41 grados centígrados, aunque la sensación térmica podría llegar a ser de 43 hasta 44.

La dependencia estatal alertó que debido a la circulación de una alta presión en el Golfo de México y el sureste mexicano, se favorecerá la entrada de aire proveniente del Mar Caribe, lo cual permitirá cielos mayormente despejados con algunos nublados parciales y baja probabilidad de lluvias en la región.

Para los próximos días se esperan temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 41 grados centígrados, en tanto las mínimas serían de entre 22 y 26. La circulación de los vientos será del este y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas mayores durante el día y virando al norte por la tarde y noche, con ligeras variaciones en su intensidad.

La Seproci exhortó a la población a tomar precauciones por vientos con rachas y temperaturas muy calurosas a lo largo del día en los próximos días, y a los involucrados en la navegación marítima les pidió estar atentos a los avisos de la Capitanía de Puerto para adoptar medidas de protección.

Noticia anterior

Condena Codhecam actos contra chapitas

Siguiente noticia

Tenabeños se suman a proyectos de Chanona