Inicio»Local»Asegura la PGR predio de Duarte de Ochoa

Asegura la PGR predio de Duarte de Ochoa

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios de Lerma pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) llegar hasta las últimas consecuencias sobre el terreno asegurado en Ensenada, cerca del campamento tortuguero Xpicob,  que utilizaban para procesar pepino de mar, y se presume es de prestanombres del exgobernador veracruzano Javier Duarte de Ochoa.

El ejidatario Pedro Celestino May Can manifestó que por las  denuncias ciudadanas por acopio, captura y procesamiento de pepino de mar, la PGR inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por delito contra el ambiente. Aseguraron un predio en Ensenada, en el kilómetro 185 de la carretera federal 180 del tramo Seybaplaya, Lerma.

De ese terreno de tres  hectáreas le corresponde una parte, aseguró. Sin embargo, él como otros ejidatarios fueron despojados de sus tierras, y se los apropiaron prestanombres de Duarte de Ocha, entre ellos el israelita Shalom Sagib y su esposa Teresa Thomas Villatoro.

Bajo corruptelas y pagándole una fuerte cantidad de dinero al comisario de Lerma, Isidro de la Cruz Poot Sánchez, y a su tesorero Pedro Chan Ake, en la asamblea del 14 de enero de este año los despojaron de sus predios en Xpicob.

Depositaron 900 mil pesos a la Comisaría de Lerma para adquirir ese predio, protegidos por el delegado de la Procuraduría Agraria (PA), Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, avalados por el notario público Jorge Pérez Curmina.

Por eso pidió a la PGR llegar hasta las últimas consecuencias y encarcelar a los verdaderos delincuentes. Deben estar tras las rejas, junto con el ex mandatario de Veracruz, Duarte de Ochoa, al que le han demostrado sus corruptelas, pues junto con otros prestanombres se apoderaron de más de nueve mil hectáreas en Lerma, afirmó.

Al Tribunal Unitario Agrario número 50 de esta ciudad le pediremos que nos regresen las tierras de Xpicob, de las que nos despojaron.

Noticia anterior

Charanga y ballet cautivan en el Centro Histórico 

Siguiente noticia

Elevada la demanda de mujeres para ‘Salario Rosa’