Cae flujo de viajeros al finalizar vacaciones

Los vuelos comerciales operados desde el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” observan un bajo factor ocupacional, principalmente de salida, mientras que en arribos el flujo es regular, debido a la cercanía del fin de semana con el que cerrará el periodo vacacional de primavera.
Se espera que en domingo y lunes haya un nuevo repunte con los últimos vacacionistas que se incorporarán principalmente al sector educativo.
Ayer, la terminal aérea lució semivacía, y el vuelo comercial matutino operado por Aeroméxico reportó escaso movimiento, pues únicamente partieron 21 personas.
Los más afectados fueron los taxistas, pues aseguran que sólo prestan de uno a tres servicios por vuelo, cuando cada concesionario tiene entre cinco y 12 unidades.
En las terminales de transportación terrestre del grupo Autobuses de Oriente (ADO), también se registró baja afluencia de viajeros.
En la terminal de primera clase se pudo observar poco movimiento, e incluso en los andenes hasta tres unidades aparcadas. Mientras en la de segunda, el flujo fue regular, principalmente por personas que vinieron a realizar algunas compras en la capital, o que laboran aquí.
El ADO mantuvo sus salidas y rutas habituales a los diferentes destinos del interior del Estado, Península de Yucatán y centro del país.