Inicio»Local»Elevada la demanda de mujeres para ‘Salario Rosa’

Elevada la demanda de mujeres para ‘Salario Rosa’

0
Compartidos
Google+

Cientos de campechanas acudieron ayer a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) ante los rumores de que cerraban las inscripciones al programa “Salario Rosa”, aunque empleados confirmaron que las ventanillas continuarán abiertas hasta mediados del año.

Las mujeres arribaron desde muy temprano, y al mediodía la fila llegaba casi al Bazar Artesanal. La mayoría coincidió en que les avisaron que ayer era el último día para inscribirse y obtener los beneficios del programa. Personal de la Sedesyh les notificó que no.

Exhortaron a las mujeres campechanas a no desesperarse, pues todas serán recibidas de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde en las oficinas de la Sedesyh, ubicadas en el área Ah Kim Pech.

Se registrará en el padrón de beneficiarias a mujeres de 16 a 59 años que tengan algún problema familiar, como ser madre soltera o padecer alguna enfermedad crónica, desempleo, discapacidad, violencia intrafamiliar y paternidad irresponsable, entre otros.

No se requiere documentación personal, únicamente Clave Única de Registro de Población (CURP) para cotejo. Reiteraron que en los próximos meses continuarán las inscripciones al programa “Salario Rosa”, el cual recordaron tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo integral de mujeres entre 16 a 59 años en pobreza extrema y vulnerabilidad económica.

Noticia anterior

Asegura la PGR predio de Duarte de Ochoa

Siguiente noticia

Portada