Inicio»Local»Recibe nuevo Museo de Arqueología Subacuática visitas de toda la región

Recibe nuevo Museo de Arqueología Subacuática visitas de toda la región

1
Compartidos
Google+

El Museo de Arqueología Subacuática ubicado al interior del Fuerte de San José El Alto recibió importante flujo de turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa, y a tres meses de su apertura destacan visitantes locales, así como de Yucatán y Tabasco, informó la encargada de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Claudia Escalante.

“Estamos trabajando con otras instancias para que se incluya el recinto en las visitas internacionales, con apoyo de los promotores de recorridos turísticos”.

La funcionaria recordó que el museo abrió sus puertas en diciembre pasado, con 426 piezas expuestas en un total de seis salas.

“De esta manera, el visitante hace una travesía que le permite conocer desde los conceptos y trabajos subacuáticos, así como la formación de ríos, lagunas, cenotes, cuevas, y el descubrimiento de piezas usadas en ofrendas, piezas de naufragios, vegetación marina, etcétera”.

Se trata, abundó, de piezas provenientes de toda la región, pero inventariadas en el Centro INAH Campeche.

“Todos los números de inventario son de Campeche, y es decisión de la dirección modificar la colección a través de la aceptación de un préstamo. Pero en este momento no se tiene pensado autorizar alguno porque, primero, es un museo de reciente apertura, y segundo, no podríamos por ahora hacer un cambio de colección, pues está completo lo que se quiere difundir”.

Sin embargo, aclaró que siguen las investigaciones, y en unos años seguramente tendrán más piezas, aunque en esta exhibición se montó lo más importante de la arqueología subacuática, y no hay material para sustituir.

“Este museo es un esfuerzo del Gobierno del Estado y de la Federación, y cuenta además con videos que permiten replicar el trabajo que se ha hecho”.

Para finalizar, invitó a la población en general a visitar el Museo de Arqueología Subacuática que, apuntó, también es un espacio incluyente que permite interactuar a personas con discapacidad auditiva, visual o motriz.

Noticia anterior

Bajó precio del gas LP

Siguiente noticia

Miguel Trujillo Cambranis cumple 11 años