Inicio»Local»Rehabilitarían pozo en desuso en Santa Lucía

Rehabilitarían pozo en desuso en Santa Lucía

0
Compartidos
Google+

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) repara a diario entre siete y 10 fugas de la red de distribución, pero eso no ocurrió en el cárcamo de Prosercam, sino que se está rehabilitando un pozo en desuso que reforzaría el suministro, aseguró su titular, Miguel Ángel García Escalante.

Luego de las quejas en redes sociales por el desperdicio de cientos de litros de agua en las colonias Samulá y Santa Lucía, el funcionario aclaró que en la calle 6 se atendió la fuga en una tubería de tres pulgadas, y primero se tuvo que vaciar para que los fontaneros pudieran trabajarla.

Mientras que en Santa Lucía, en el cárcamo de Prosercam, en la calle 108 mejor conocida como Villacabra, no hubo fuga. “Lo que estamos haciendo es desaforar un pozo que estaba en desuso desde hace muchos años, para rehabilitarlo”.

“Toda el agua que se tiró a las calles es parte del trabajo de rehabilitación del pozo, pues primero se tiene que hacer un trabajo de desaforo, quitar todo el sedimento en la parte baja, y tirar el líquido sucio. Es un proceso que requiere más de 10 horas de labor continua”.

Y justificó que para no crear escándalo o polémica con la población, lo que de todas maneras ya ocurrió, han estado limpiando el pozo de manera paulatina. “Estamos tratando de estabilizarlo para realizar el análisis físico, químico y bacteriológico, y saber si se puede utilizar, a fin de reforzar el servicio en esa zona”.

García Escalante mencionó que hace muchos años ese pozo abastecía a zonas como Bellavista, Emiliano Zapata y San Joaquín, pero quedó en desuso cuando se instaló el cárcamo que distribuye el agua que llega desde la galería filtrante de Chiná.

Noticia anterior

Busca Juan Valle Pinzón representar al V Distrito

Siguiente noticia

Portada