Inicio»Local»Casi tres mil bañistas en el balneario “Playa Bonita”

Casi tres mil bañistas en el balneario “Playa Bonita”

0
Compartidos
Google+

Ante las altas temperaturas y en vísperas de concluir las vacaciones, más de dos mil 830 personas visitaron el balneario popular “Playa Bonita” para refrescarse en las cálidas aguas del mar, informó la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam).

En comparación a hace una semana, regular número de familias y parejas acudieron ayer al centro recreativo, pero sin alcanzar la cifra de entre seis mil hasta casi 11 mil visitantes registrados durante la Semana Santa.

En esta ocasión los bañistas no tuvieron que esperar varias horas para ingresar en el horario de apertura, que es a las 8:00 horas. El acceso fue fluido para transeúntes y automovilistas. Incluso la avenida frente al Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) no se vio saturada de automóviles.

Ya en la playa, el fuerte calor motivó al consumo de bebidas heladas, botanas y comidas, bajo las palapas o la sombra de las palmeras.

Algunos niños y jóvenes jugaron “cascaritas” de fútbol en la recién inaugurada cancha de arena, otros partidas de vólibol.

Decenas se dieron un chapuzón en el mar, ante la vista de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que estaban atentos para atender cualquier emergencia.

Conforme al programa de actividades, las personas pasaron momentos agradables, apreciaron desde concursos de esculturas de arena, rieron con la presentación del payaso “Crispín” y otros alrededor de mediodía bailaron con la música de los  grupos “La Combinación” y “Master Kumbia”.

Al cierre a eso de las cinco de la tarde, la Apicam reportó que acudieron dos mil 830 personas, de las cuales dos mil 139 eran locales y el resto visitantes de otras entidades.

Para hoy se espera mayor afluencia al ser el último día de asueto.. Habrá torneos de natación y fútbol playero, entre otras actividades, incluyendo la presentación de Orlando “El Príncipe de los Teclados” y un DJ, a partir de la una de la tarde.

Noticia anterior

Charanga y ballet deleitan con espectáculo regional

Siguiente noticia

Va el PLC por conservación: Carlos Plata