Inicio»Elecciones 2018»Miden fuerzas en registros

Miden fuerzas en registros

0
Compartidos
Google+

Campañas propositivas de Campeche para Todos

 

La coalición “Campeche para Todos” será propositiva, competitiva y, sobre todo, comprometida con las causas sociales del Estado, afirmaron los dirigentes del PRI, PVEM y Panal, al solicitar al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) el registro de sus candidatos a las 11 alcaldías, 21 diputaciones locales y 24 juntas municipales para el proceso 2017-2018.

Respaldados por más de mil de militantes, que marcharon de la Biblioteca del Pescador hacia la sede del IEEC, los dirigentes priísta Ernesto Castillo Rosado;  ecologista, Álvar Ortiz Azar; y panalista Mario Trinidad Tun Santoyo, entregaron los documentos a la presidenta del Consejo General, Mayra Fabiola Bojórquez González.

Castillo Rosado afirmó que trabajarán a favor de los ciudadanos, no sólo en las campañas, sino después de la jornada electoral, y pidió a los candidatos ir a su encuentro de manera honesta, directa y franca, cumpliendo con la plataforma electoral, para dar buenas cuentas a quienes voten por ellos.

Ortiz Azar puntualizó que saldrán a las calles a buscar del voto, siempre respetando la ley y a los partidos y candidatos opositores, pues “queremos que sea elección en paz y armoniosa”, y destacó que quien triunfará será Campeche.

Tun Santoyo señaló que la sociedad quiere candidatos y gobernantes con calidad y solvencia moral. Necesitamos darle nivel y contenido a la campaña, no al debate estéril, ni a generar odio y divisionismo entre campechanos, para que el proceso electoral sea ejemplar, subrayó.

A la alcaldía de Calakmul registraron a Luis Felipe Morales Hernández; de Candelaria a Marina García Méndez; Champotón, Daniel Martín León Cruz; Escárcega, Laura Luna García; Hecelchakán, Guadalupe Pérez Ic; Hopelchén, Sandy Baas Cahuich; Tenabo, Alfa Poot Moo; Palizada, Maritza Díaz Domínguez; Campeche, Claudio Cetina Gómez; Calkiní, Roque Sánchez Golib, y Carmen, Oscar Rosas González.

A diputaciones locales, Laura Elena Hernández Pacheco por Distrito 1, María Rafaela Santamaría Blum, 02; Rossina Isabel Saravia Lugo, 3; Álvar Ortiz Azar, 4; Jorge Ortega Pérez, 5; Karla Toledo Zamora, 6; Guadalupe Torres Arango, 7, y Ramón Rodríguez García, 8.

José Antonio del Río González por el 9, Maribel Rueda Soberanis por el 10, Lourdes Solís Sierra por el 11, Miguel Aguilar López por el 12, Susana Arciga Suárez por el 13, Rigoberto Figueroa Ortiz por el 14, Zaydé Yabur Ceballos por el 15, Ambrosio López Delgado por el 16, Oscar Uc Dzul por el 17, Emilio Lara Calderón por el 18, Dora Uc Ehuán por el 19, Carlos Jasso Rodríguez por el 20 y María Cupil Cupil por el 21.

En las juntas municipales, para Campeche se anotó a Clarisa Aguilar Canul en Hampolol, Irene Torres García en Pich, David Chan Gómez en Tixmucuy y Juan Salazar Hernández en Alfredo V. Bonfil. De Carmen, a Angélica Herrera Canul en Sabancuy, Pedro Vivar Arias en Mamantel y Róger León Jiménez en Atasta.

De Champotón a Nadia Ortega Pérez en Hool, Míriam Nah Jiménez en Sihochac, Rodhe Chan Rodríguez en Carrillo Puerto y Luis Chan Talango en Seybaplaya; de Escárcega, a Ana García Rodríguez en División del Norte y Santiago Páramo Melchor en Centenario; de Candelaria a María Hernández Reyna en Monclova y Luis Mandujano Chavarria en Miguel Hidalgo.

De Tenabo, a Guadalupe Canul Ku en Tinún; de Hopelchén, a Aída Cervera Mora en Dzibalchén, Sergio Ricardo Vargas Rocha en Bolonchén de Rejón y Rafael Coh Pantí en Ukum. De Hecelchakán, a Rosa Aldana Sierra en Pomuch; de Calkiní, a Candelaria Pacheco Uc en Bécal, Elías Suárez Balam en Nunkiní y José Carlos Sánchez Flores en Dzitbalché, y de Calakmul a Gabriel Álvarez Díaz en Constitución. El Consejo General sesionará el 20 de abril para la validación correspondiente.

Noticia anterior

Recomienda el IMSS evitar “golpe de calor”

Siguiente noticia

Celebran al Señor de la Divina Misericordia