Inicio»Local»Destinará SCT 200 mdp para 2 pasos a desnivel

Destinará SCT 200 mdp para 2 pasos a desnivel

2
Compartidos
Google+

Este año se construirán dos nuevos pasos a desnivel con una inversión de 200 millones de pesos, y entrará en operación la conservación de la carretera Campeche—Mérida, a través de financiamiento público—privado con duración de 10 años, que permitirá una mejor conservación de la vía y mayor seguridad para los usuarios, significó el director del Centro 04 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar.

En entrevista, comentó que está listo el paso a desnivel de Tenabo, y en 2018 se iniciarán y concluirán dos nuevos pasos a desnivel en Villamadero, correspondientes al distribuidor Edzná, y otro nombrado distribuidor Del Sol.

En ambos se tendrá una inversión de casi 200 millones de pesos, y deben concluirse este año. De igual forma, en junio entrará en operación el programa de mantenimiento de la carretera Campeche—Mérida, que será concesionada por 10 años.

“Es una inversión de casi mil millones de pesos que tendrá dinero público y privado, pues se trata de tener esta carretera en mucho mejor estado. ¿Qué es lo importante de tener este tipo de inversión? Que a la SCT mantener esa carretera nos llevaba el 40 por ciento de nuestro presupuesto en el tema de conservación, y este programa nos permitirá distribuir ese dinero en otras partes que también lo necesitan, es decir, una mayor cobertura en la atención a la vías federales”.

Pese al tipo de inversión, aclaró que el uso de la vía será gratuito.

“El tener dinero privado nos refiere obviamente a un financiero, y la Federación le va pagando en 10 años su trabajo; es una inversión para ellos al principio, pero al final se les paga lo que hacen”.

Lo importante, resaltó, es que bajo ese esquema nos garantizan tener durante 10 años en perfecto estado la carretera, porque así lo marca la asociación público—privada.

Noticia anterior

Miente líder de apicultores disidentes: Flores González

Siguiente noticia

Chofer fracturado al chocar contra valla de contención