Inicio»Local»Cumple SSA la meta de vacuna contra influenza

Cumple SSA la meta de vacuna contra influenza

0
Compartidos
Google+

Aunque  se cumplió con la meta de aplicar 220 mil vacunas contra la influenza en el Estado mediante una campaña intensiva, es fundamental que la población colabore en aplicarse la dosis, indicó el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, quien añadió que de acuerdo al boletín epidemiológico, este año se han atendido seis casos.

De acuerdo a la Dirección General de Epidemiología (DGE), se han registrado seis casos y al respecto mencionó que la cifra es menor en comparación a años anteriores como aconteció en el 2017, en el primer trimestre, con el registro de 16 casos.

Lo anterior indica que la población ha estado respondiendo a las campañas de vacunación. En febrero se cumplió con la meta establecida de aplicar más de 200 mil dosis contra la influenza y para ello contribuyeron todas las instituciones de salud del sector privado y público.

No obstante, aunque se cumplió con el 100 por ciento, es fundamental que la población colabore en acudir a su respectiva unidad médica, para que le sea aplicada la vacuna, especialmente debe haber más atención en niños y personas de la tercera edad por ser los más vulnerables.

Por otro lado, significó las acciones mediante la campaña contra el dengue, zika y chikungunya, con una labor extraordinaria de los casi mil trabajadores de la sección de vectores que realizan fumigaciones directas en principales lugares públicos.

Al respecto dijo que en el 2017 en comparación al 2016, hubo menos casos de enfermedades transmisibles como son las generadas por el mosco “aedes aegypti”, a excepción de la conjuntivitis, cuyo padecimiento fue atendido oportunamente y los casos disminuyeron con el apoyo de la sociedad.

No obstante, aclaró que varias enfermedades son estacionales y por tal motivo no podría indicarse el estado actual de algunas, pero se trabaja con las campañas de vacunación, medidas de difusión y preventivas en diversos espacios públicos.

Noticia anterior

Terminales muy concurridas ayer

Siguiente noticia

Recorre Valladares la Ampliación Esperanza