Inicio»Local»Regresan a clases más de 270 mil estudiantes

Regresan a clases más de 270 mil estudiantes

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación del Estado (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, encabezó la ceremonia de regreso a clases en la Escuela Primaria “María del Carmen Poblaciones” del poblado de Lerma, luego de haber culminado el segundo periodo vacacional contemplado en el calendario escolar vigente.

En su mensaje, invitó a la comunidad educativa a poner todo su esfuerzo para concluir con éxito los tres meses que restan al ciclo escolar 2017-2018; además que los alentó a cuidar los espacios para mantener en óptimas condiciones las instalaciones del centro escolar, para que este sea un aliciente a que acudan con ánimos a recibir educación.

De esta manera y sin problema alguno, más de 270 mil estudiantes y más de 15 mil docentes de los diversos niveles educativos de toda la geografía estatal, retornaron a sus aulas al concluir el segundo periodo de asueto contemplado en el calendario escolar vigente correspondiente al ciclo 2017-2018.

En este sentido, 187 mil 258 son estudiantes de educación básica, 38 mil 58 de educación media superior y 32 mil 213 de educación superior, así como 10 mil 847 docentes que imparten educación básica; dos mil 109 bachillerato y dos mil 870 del nivel superior de todo el Estado.

Cabe señalar que en marzo no hubo sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en los centros de nivel básico, que contempla preescolar, primaria y secundaría, a fin de no entorpecer las actividades y no tener más suspensiones en dicho mes en que sólo hubo 16 días de clases.

 

Sin casos de varicela en planteles de la entidad

Aunque no se tiene una alerta por casos de varicela en las escuelas del Estado, el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Medina Farfán, sostendrá esta semana una reunión con el Comité de Seguimiento de Riesgos Sanitarios que encabeza la Secretaría de Salud, para tener los reportes de enfermedades de esta temporada y tomar medidas precautorias.

En general, explicó, siempre la recomendación existe para todo plantel, no sólo por varicela sino por cualquier condición, en caso de detectar alguna enfermedad que sea motivo de transmisión, se tomen medidas de prevención para no poner en riesgo al personal educativo y a los alumnos.

Esto independientemente de alguna alerta de un brote que se pueda dar, este miércoles se darán los datos de la SSA y posteriormente aplicar filtros en el acceso, por ello la recomendación es que ante cualquier enfermedad los niños puedan regresar a casa y permanecer ahí, en tanto ya no sea un riesgo para la población estudiantil.

Por otra parte, Medina Farfán indicó que hasta el momento se han recibido 25 solicitudes de licencias, sin goce de sueldo, para participar en alguna elección popular y aún se está a tiempo de recibir más.

Noticia anterior

Alcoholizado tunde a golpes a su esposa

Siguiente noticia

Roban camioneta en centro de Escárcega