Inicio»Local»Crearán figura de la “familia de acogida”

Crearán figura de la “familia de acogida”

0
Compartidos
Google+

Incorporar la figura de la “familia de acogida” en el Código Civil del Estado, con lo que buscan evitar que niños y adolescentes estén en un albergue indefinidamente, plantearon Congreso del Estado, DIF Estatal y Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Estas instancias trabajan en coordinación para presentar iniciativa de  promoción de acciones que garanticen la seguridad de que niñas, niños y adolescentes vivan en bienestar y libres de violencia, y se incorpore la figura de “familia de acogida” al Código Civil de la entidad.

La procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Teresita de Atocha Rodríguez Chí, indicó que “familia de acogida” tiene como principal objetivo evitar que los menores estén en un albergue indefinidamente. El siguiente paso es avanzar en la construcción de la iniciativa para establecer una temporalidad, es decir, el tiempo que permanecerán con una familia.

Actualmente, dos de cuatro familias interesadas en formar parte del programa ya cumplieron con el proceso de certificación. Próximamente se emitirá convocatoria para invitar a más familias. A los interesados se les capacitará, aplicará un diagnóstico social y psicológico, y si aprueban se emite la certificación, detalló.

En el proyecto de iniciativa se contempla que los beneficiados de la “familia de acogida” serán seleccionados de los cinco centros asistenciales de la entidad. La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal analizará la situación legal de cada menor.

La diputada Laura Baqueiro Ramos afirmó que la 62 Legislatura ha tenido como una de sus prioridades velar porque niñas, niños y adolescentes vivan en bienestar y sin violencia, y ofreció que el Congreso apoyará para que Campeche sea el quinto Estado del país donde exista la figura de acogida.

Noticia anterior

En Distrito 01 Federal, 3 casillas especiales y 33 extraordinarias

Siguiente noticia

Aplaza Pomuch retorno escolar