Inicio»Local»Desecha Cotaipec 7 quejas a instancias

Desecha Cotaipec 7 quejas a instancias

0
Compartidos
Google+

Los 146 sujetos obligados en el Estado han cargado su información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) y cumplen con la ley, aseguró el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo, al confirmar que no han recibido ninguna solicitud de información relacionada con el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Al seis de abril del año en curso, explicó, subieron un millón 265 mil 146 registros, de los cuales, 51 mil 766 corresponden a partidos políticos. El PRI lleva 34 mil 820, MOCI 10 mil 623, PRD cuatro mil 121, PT 871, Panal 761, PVEM 315, PAN 134, Morena 72, Frente Campechano en Movimiento 35 y el PES 14.

No se ha recibido ninguna solicitud de información del actual proceso electoral, no por falta de interés, consideró, sino porque “está funcionando el sistema de transparencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC)”.

En sesión ordinaria, el pleno de la Cotaipec resolvió dos denuncias por incumplimiento a la carga de información interpuestas en contra del PRI, y cinco recursos de revisión contra Indesalud, Secretaría de Gobierno, Semarnat e IEEC.

Son infundadas las quejas contra el tricolor por falta de información del padrón de militantes, cuotas aportadas y lista de aportantes a pre y campañas, currículo de candidatos y cargo al que se postula, pues mediante verificación virtual se constató el cumplimiento de obligaciones.

También desechó dos recursos contra el Indesalud, porque confirmó que en su base de datos presupuestal y contable no existen registros de recibos de donativos, facturas o comprobantes emitidos a favor de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C., por servicios prestados al Estado, y por su incompetencia para informar sobre análisis de monitoreo de cloro residual en los municipios de Hopelchén y Campeche del 2000 al 2018.

Mismo trámite dio a un recurso contra la Semarnat por solicitud de estudios geohidrológicos para tramitar concesiones y asignaciones de 1975 al 2018, pues debía ser dirigida a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y otro contra el IEEC, pues la información sobre actas de verificación de eventos de precandidatos y candidatos a diputados locales le compete al Instituto Nacional Electoral (INE).

Sobreseyó un recurso contra la Secretaría de Gobierno, pues respondió a cuatro peticiones de información relacionadas con cooperativas que prestan servicio público de transporte foráneo en el municipio de Candelaria, quedando resuelto y solventado lo que generó la inconformidad.

Noticia anterior

Mercado “Ortegón” se queda sin agua potable

Siguiente noticia

Exploración petrolera va por 11 mil empleos