Inicio»Local»En operativo, dio Cruz Roja 175 servicios

En operativo, dio Cruz Roja 175 servicios

0
Compartidos
Google+

Con 175 servicios otorgados, principalmente por accidentes automovilísticos y padecimientos relacionados con el calor, la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Campeche concluyó el Operativo Semana Santa 2018.

La Coordinación Estatal de Socorros dio a conocer los resultados de las acciones efectuadas en el operativo implementado del 25 de marzo al 9 de abril, y en el que participaron otras instituciones con la finalidad de garantizar la seguridad de ciudadanos locales y turistas.

De los 175 servicios brindados, 79 no ameritaron traslado, y nueve se negaron a la atención prehospitalaria; 59 requirieron transferencia inmediata para la atención médica del paciente, y lamentablemente de nueva cuenta se recibieron llamadas falsas, 26 en total, lo que ocasionó que las unidades acudieran a un lugar donde no existía una urgencia real.

Como cada año, paramédicos apoyaron durante los eventos religiosos atendiendo cuatro casos, principalmente por deshidratación, contusiones leves e insolación, aunque uno de los socorridos ameritó traslado para su atención médica.

Igual apoyaron en ocho accidentes automovilísticos, cinco por derrapamiento, una volcadura, y dos por impacto de vehículos, con el resultado de ocho lesionados y un fallecimiento en el lugar del percance; además de la atención a 48 casos clínicos.

En El Carmen, el equipo de Rescate Urbano intervino en un accidente automovilístico en Playa Norte para la extracción de los cuerpos de cuatro personas. Además de otro incidente carretero, donde se reportó un deceso.

En el módulo instalado en Playa Norte se reportaron 22 atenciones por congestión alcohólica, insolación, toma de presión, y curaciones leves, trasladando únicamente a tres personas a su respectiva unidad médica para recibir atención y tratamiento.

En el marco de los eventos religiosos y deportivos de la temporada, proporcionaron 12 servicios por casos de insolación y contusiones.

Noticia anterior

Desecha Cotaipec 7 quejas a instancias

Siguiente noticia

Montones de basura tras celebración anual