Inicio»Local»Estaría lista Costera en el tercer trimestre

Estaría lista Costera en el tercer trimestre

0
Compartidos
Google+

Siguiendo la normativa en cuestión ambiental, y después de una verificación por parte de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se reanudaron labores en la obra “Modernización y Ampliación de la Carretera Costera del Golfo”, la cual pretenden terminar en el tercer trimestre del año.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que fueron cuatro meses los que estuvo parada la obra, debido a que las empresas responsables no contaban con el permiso ambiental correspondiente, por lo que ahora calcula que pasando el tercer trimestre del año puedan concluirla.

Desde el viernes pasado, la Profepa a nivel nacional envió a sus inspectores para analizar la situación de los trabajos, y aprobaron su continuidad, siempre que se cuide no contaminar ni dañar el medio ambiente, pues se encuentra cerca de zona de manglares, por lo que procedieron a levantar la clausura.

El Centro SCT Campeche informó que el proyecto continúa como tal, con la ampliación de corona de 21 metros, con un ancho de 9.5 por cada cuerpo, con calzada de siete metros que aloja dos carriles de circulación de 3.5 cada uno, y acotamientos externos de 2.50, e internos de un metro, en una longitud de 5.8 kilómetros.

Sin embargo, la Profepa estará pendiente de los trabajos para que no se violen los acuerdos, y aunque se desconoce la sanción exacta que se impuso a las constructoras involucradas, se habló de al menos un millón de pesos.

Noticia anterior

Se ‘calientan’ campañas

Siguiente noticia

Portada