Inicio»Local»Imparable depredación

Imparable depredación

0
Compartidos
Google+

El decomiso de más de una tonelada y 600 kilos de pepino de mar en una bodega ubicada sobre la carretera Campeche-Champotón, cerca del lugar conocido como Ensenada, es pequeña muestra de la depredación diaria de ese recurso y de pulpo y caracol en el litoral campechano.

Pescadores revelaron en sus redes sociales los nombres de algunos de estos depredadores: Óscar Rabanales Borges, alias el Nene, de Paraíso, Champotón; Carlos Manuel Dzib Dzib, alias El Bolita, que operan desde la dársena del 7 de Agosto, en la capital campechana, y una persona de apellido Leyva, de Villa Madero.

Con fotografías documentaron que en Xpicob, muy cerca del lugar en donde el personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó más de una tonelada y media de pepino de mar, “hay movimiento constante de depredadores.

El presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, diputado Silverio Baudelio Cruz Quevedo, en la tribuna legislativa también ha dado nombres de los depredadores.

Donde se realizó el decomiso, trascendió, pertenece a la empresa Tecnología Avanzada, de una persona de origen israelí, que se dedicaba en años pasado a la captura de corvina.

La Conapesca y Sepesca confirmaron el decomiso de mil 683 kilos de pepino de mar de la especie holoturia floridana,  conocido como lápiz. El costo habría alcanzado en el mercado negro más de cuatro millones 300 mil pesos.

Pese a que el sitio está asegurado por la PGR, los pescadores  exigieron más vigilancia y mano dura en contra de los depredadores y de los empresarios que compran producto capturado de manera ilegal.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Mercado “Ortegón” se queda sin agua potable