Inicio»Local»Liberarán 21 mdp para  el albergue antorchista

Liberarán 21 mdp para  el albergue antorchista

2
Compartidos
Google+

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó liberar para Campeche los 11 millones 700 mil pesos que no se ejercieron en 2017, y otorgar adicionalmente nueve millones 300 mil pesos para la tercera etapa del albergue cultural “Dr. Héctor Pérez Martínez”, anunció el vocero estatal del Movimiento Antorcha Campesina, Javier Martínez Jaramillo.

Acompañado de los dirigentes municipales Víctor Flores Chan, Juan Carlos Pool Contreras, Sofía Cruz Lugo y Cristóbal Pilar Reyes, anunciaron la suspensión de la marcha que realizarían ayer.

Además, responsabilizaron al Ayuntamiento de Campeche que encabeza el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, de dejar perder la gestión de casi 12 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017.

Sin embargo, anunciaron que hay el compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de encontrar recursos para reponer y resarcir lo que perdió la Comuna de Campeche en 2017. “En los próximos días deben llegar a la entidad de nueva cuenta los 11 millones 700 mil pesos para concluir la segunda etapa del albergue”, estimaron.

Adicionalmente, expusieron, el dirigente nacional Juan Manuel Celis Aguirre y el gestor nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, gestionaron ante Hacienda nueve millones 300 mil pesos para la tercera etapa.

Ambas etapas, la segunda que quedó inconclusa y la tercera, deberán realizarse este año, de modo que el albergue quedará concluido y cumplirá con la importante labor de apoyar a los estudiantes más vulnerables de las comunidades rurales del Estado.

Respecto al contrato firmado entre el Ayuntamiento de Campeche y la empresa a la que se le asignó la obra de la segunda etapa, dijeron que corresponderá a la Comuna rendir cuentas. “Lo que pedimos ahora es que no se vuelvan a perder esos recursos”, indicaron.

 

Noticia anterior

Roban en 3 jardines de niños y cancha

Siguiente noticia

Portada