Inicio»Local»Fin de semana en Campeche

Fin de semana en Campeche

0
Compartidos
Google+

¿No sabes a dónde ir a vacacionar? Nosotros te presentamos una gran opción

San Francisco de Campeche se encuentra ubicado en el sureste de la República mexicana, en la Península de Yucatán.

Es una ciudad que te regresará a la época en que los piratas atemorizaban los muelles, al caminar por sus calles empedradas rodeadas de bellas casas coloniales.

El recorrido lo iniciamos visitando el reducto o Fuerte de San José el Alto se encuentra ubicado en la colonia Bellavista, es uno de los lugares que se encargaba de proteger a la ciudad de los ataques de los piratas. Este reducto alberga el Museo de Arqueología Subacuática así que no puede faltar este lugar en tu itinerario.

Nos trasladamos al otro extremo recorriendo todo el malecón de la ciudad y subimos por la avenida Escénica hasta llegar al Fuerte de San Miguel que recientemente fue remodelado y el resultado es perfecto para venir a hacer ejercicio o pasar un rato agradable desde las alturas.

Campeche al ser ciudad costera tiene el privilegio de contar con una amplia variedad de mariscos en su gastronomía, la cual debes de probar.

Caminamos hacia el malecón y aunque el sol casi nos derrite, visitamos a la Novia del Mar, la cual espera la llegada de su amor que nunca regresó. Esta estatua es icónica de la ciudad y una de las leyendas más conocidas. No olvides tomarte una foto aquí.

El jardín botánico Xmuch’haltun se ubica cerca del Centro de la ciudad, además está ubicada en el baluarte de Santiago le da un toque mágico, ya que se combina la naturaleza con la historia de Campeche.

La ciudad te va a enamorar y no puedes irte sin llevar alguna artesanía, los productos más utilizados son el coral, la madera y el jipi, material con el que se fabrican sombreros.

Adentrada la noche puedes acudir al Parque Principal para disfrutar de la esencia de la ciudad, así como ver la Catedral iluminada y no te puedes perder el video mapping que se proyecta en la fachada de la Biblioteca Campeche o las fuentes danzantes que día a día presenta diferentes canciones pero siempre atrayendo la atención de los visitantes.

También puedes acudir a los puestos ubicados al lado del teatro Juan de la Cabada para comer una rica marquesita con queso de bola, esquites, papas o diferentes botanas que encontrarás en este punto y finalizar la noche con el estomago contento.

Al iniciar tu segundo día puedes comer otro de los platillos típicos de la región: La cochinita; estamos seguros que la encontrarás fácilmente ya que es muy solicitada en la región.

Nos fuimos al Centro Histórico y paseamos por las calles de esta ciudad, nos dimos cuenta de que todas las casas son de colores distintos en tonos ocres y pastel para preservar la alegría del Centro.

El tranvía era el antiguo medio de transporte de la ciudad ya hora es utilizado para dar recorridos turísticos acompañados de un guía que te cuenta la historia de los lugares que visita. Nosotros dimos un paseo por el centro y los barrios populares, así como el malecón. Puedes encontrarlo en el Parque Principal y ahí mismo venden los boletos para el recorrido.

Otro de los lugares turísticos más visitados es el Centro Cultural Casa 6, es una casa tipo del siglo 18 y pertenecía al señor Antonio Estrada. En este lugar te darás una idea de cómo era la vida en ese tiempo ya que es una réplica de las tradicionales casas en el Campeche colonial.

Al llegar el atardecer tienes que ir al malecón para ver al sol ocultarse en el mar. Campeche cuenta con los atardeceres más bonitos del país y estamos seguros que los colores rojizos que toma el cielo te enamorarán.

En el malecón de la ciudad podrás sentarte y disfrutar del anochecer o hacer ejercicio ya que cuenta con pistas para correr o andar en bicicleta, además de pasear con tus mascotas.

Al regresar al centro dimos un recorrido por la Calle 59 en donde te percatarás que de extremo a extremo se encuentran las puertas de Mar y de Tierra, las cuales eran dos de las cuatro entradas cuando la ciudad estaba rodeada por murallas.

En puerta de tierra dan un espectáculo de Piratas y puedes subir al lienzo de muralla para observar desde las alturas la belleza colonial de Campeche.

Para finalizar que mejor que tomar una copa en la 59, esta calle alberga la vida nocturna de la ciudad. Es el punto ideal para reunirte con amigos y disfrutar de una divertida noche con diversas bebidas y botanas.

Campeche es un excelente lugar para disfrutar de unas vacaciones alejadas del bullicio de las grandes ciudades, donde podrás disfrutar del ambiente costero y admirar la belleza de la historia en cada calle que recorras, así como disfrutar de la cultura y el mar.

 

Noticia anterior

Joven muere al salir proyectada de juego mecánico

Siguiente noticia

Fundador de varias ONG infantiles es detenido por pederastia