Inicio»Local»Es mala temporada de camarón: Canainpesca

Es mala temporada de camarón: Canainpesca

0
Compartidos
Google+

La Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) expresó su descontento por la mala temporada de captura de camarón, y por  prolongar la veda dos semanas en el Golfo de México, aunado al incremento en los costos de los insumos, principalmente el combustible, hasta en un 30 por ciento, señaló su presidente, Francisco Márquez Zapata.

El dirigente de los pescadores de altura manifestó su confianza en que esta situación pronto cambie pues, además, la Delegación Campeche de la Canainpesca se solidarizó al paro nacional de los camaroneros del Pacífico desde hace más de 15 días.

“Ha sido muy mala la temporada, incluso la veda no se levantará el 15 de agosto, sino hasta finales de ese mes, aparte el aumento a los precios del combustible nos ha pegado fuertemente, pues en el 2016 el valor del diésel era de 13.40 pesos por litro, y se recibía un apoyo de seis pesos. Actualmente oscila en 18.55 pesos, y el subsidio no llega ni a los tres pesos”.

Márquez Zapata lamentó que entre lo más alarmante está el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) de solicitar la ampliación de la zona de restricción, esa que presuntamente se liberaría, lo cual calificó como una jugarreta de la paraestatal para cerrar más áreas, lo que afectaría gravemente al sector pesquero.

“Se repite la historia del 2003, cuando buscaban cerrar las áreas; comenzaron a dar mensajes de que había incidentes en las plataformas petroleras”.

 

Noticia anterior

Rocío Abreu, por más obras sociales

Siguiente noticia

Podrían “chapitas” organizarse y poner un local: Cuevas