Inicio»Local»Plantea Congreso reforzar la Ley de  Protección Civil

Plantea Congreso reforzar la Ley de  Protección Civil

0
Compartidos
Google+

La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a dos iniciativas para reformar las leyes de Protección Civil Estatal, a fin de promover conciencia y educación en esta materia desde la infancia, así como la Orgánica del Poder Judicial de la entidad para establecer los juzgados laborales.

En la segunda sesión, presidida por la diputada priísta Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos, se dio lectura a la propuesta del legislador Javier Francisco Barrera Pacheco para adicionar las fracciones III bis, III ter, III quater y IV bis al artículo 14 de la Ley de Protección Civil del Estado.

El objetivo es promover una cultura de responsabilidad social dirigida a la población civil, con énfasis en la prevención y autoprotección respecto de los riesgos y peligros que representa el cambio climático, y sea aplicada desde la niñez.

La protección civil es imprescindible para todas las comunidades, en especial para tratar de reducir los riesgos de desastres, a través de la educación oportuna a los niños, y se busca reforzar las políticas públicas para que den prioridad a la población vulnerable, se argumenta.

De los sectores que resultan mayormente afectados son los habitantes de las costas, la población dedicada a la acuacultura y a la actividad pesquera, por lo que se requiere que sean precisados en la ley para fortalecer el compromiso del Estado con ellos, sobre todo en caso de contingencias.

Mientras que la iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, promovida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), es a efecto de que disponga el establecimiento, funcionamiento y competencia de órganos jurisdiccionales especializados en justicia laboral, y de áreas administrativas adecuadas para esa labor.

Noticia anterior

Lesionado al caer de tercer piso

Siguiente noticia

Inundadas dos has. de tomate en Ich Ek