Inicio»Local»Se busca establecer programa de Cédula Profesional en línea

Se busca establecer programa de Cédula Profesional en línea

0
Compartidos
Google+

Aunque no se tiene nada confirmado y se han realizado pruebas piloto a nivel nacional, se pretende implementar en Campeche el trámite de la Cédula Profesional en línea, cumpliendo los candados de seguridad para evitar el plagio, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Rafael Alcalá Ortiz.

Dicho programa se pretende implementar debido al retraso en las cédulas, porque se juntan con otras de otros estados, pues este proceso se lleva a cabo en la Ciudad de México, ya sea que se envíen los documentos o lleven directamente.

“Todo el país lo hace y sólo una oficina la emite, por eso buscamos que pueda ser en línea, es un programa que se mide con todos los candados de seguridad porque al final es la emisión de una cédula, y lo que pretende la institución es velocidad”, sostuvo.

Dijo que algunas personas han tenido problemas para conseguir trabajo cuando le piden la cédula porque aunque ya iniciaron el trámite, este puede tardar hasta cuatro meses. De ahí la importancia de usar instrumentos digitales con mecanismos de seguridad porque se ha escuchado sobre emisión de cédulas falsas a través de otros medios que no son los oficiales.

“Es complejo tener un número de cédulas en el Estado, independientemente de que lo tramita cada persona y esto se hace en la Ciudad de México. Son todas las instituciones educativas en una sola oficina y no nada más de Campeche, cuyo recuento lo hace la Secretaría de Educación (Seduc). También se tiene el atraso de las cédulas de las escuelas técnicas en el Estado”, sostuvo.

Noticia anterior

Detienen 24 horas a candidato morenista

Siguiente noticia

San Antonio ya cuenta con equipo de bombeo