Inicio»Local»Escasa oferta local de vivienda

Escasa oferta local de vivienda

0
Compartidos
Google+

En la entidad se requieren cada año más de mil 500 viviendas nuevas, y las instituciones de financiamiento tienen disponibles más de tres mil créditos por un monto superior a los mil 100 millones de pesos, pero por la insuficiente oferta, sólo se ha cubierto el 35 por ciento de la demanda, lo que aunado a una Ley de Fraccionamientos obsoleta y el tortuguismo en la expedición de cédula catastral, licencia de funcionamiento y número oficial, propicia que muchos campechanos opten por adquirirlas en otros estados, o dar por perdidos sus préstamos.

Así lo aseguró Nelson Danilo Gallardo Ordóñez al rendir protesta como nuevo dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) en Campeche, ante su homólogo nacional, Alejandro Kuri Pheres, y el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, representante personal del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Gallardo Ordóñez se comprometió a brindar a la sociedad campechana seguridad y asesoría profesional en operaciones de bienes inmuebles, “apegándonos al código de ética que nos rige, y mediante la capacitación y profesionalización permanente”.

También agradeció a la Fiscalía General del Estado su apoyo para establecer un convenio de colaboración para la verificación e información de las personas que deseen establecer su residencia en nuestra localidad.

Y recordó que la Ley de Fraccionamientos vigente, data de hace 30 años, y los trámites para obtención del número oficial, cédula catastral y licencia de funcionamiento, entre otros, se llevan un promedio de siete a 10 días.

“Ya no digamos de los trámites de gestión y autorización de nuevos fraccionamientos, que a decir de los desarrolladores duran meses”.

Por ello, convocó a desarrolladores, instituciones de financiamiento y autoridades federales, estatales y municipales del sector viviendístico, a coordinar esfuerzos para lograr los resultados que en la materia requieran los campechanos, pues al no haber suficiente oferta, los derechohabientes proceden a la autocompra, se van a otros estados, o dan por perdido su crédito.

Gallardo Ordóñez llamó a los actores políticos y ciudadanos a que, durante el proceso electoral, sus acciones se desarrollen dentro del marco de la legalidad y respeto a la voluntad ciudadana.

También forman parte de la directiva de la AMPI, Abelardo Maldonado Rosado, vicepresidente; Mónica Patricia Rodríguez Castillo, secretaria, y Fernando Ahuatzín Sánchez, tesorero.

Noticia anterior

Exponen universitarios resultados de trabajos

Siguiente noticia

Dan último adiós a Freddy Martínez