Inicio»Local»Alerta la SSA por varicela y conjuntivitis

Alerta la SSA por varicela y conjuntivitis

0
Compartidos
Google+

Desde finales de febrero se registra incremento de casos de varicela en Campeche, con un promedio semanal de 60 a 75 afectados según la Dirección General de Epidemiología (DGE), que precisó que al primero de abril habían sido atendidas 655 personas, mientras que la conjuntivitis muestra un estado variable con mil 801 casos, 12 por ciento más en comparación al mismo periodo de 2017.

De los 655 casos atendidos de varicela, la mayoría son mujeres con 329 atenciones, mientras en hombres con 326. El total ya superó los casos registrados en el mismo periodo de 2017, pues hasta el primero de abril de ese año habían sido confirmados 465 casos, lo cual indica que el aumento es del 41 por ciento.

Con datos del boletín epidemiológico, los incrementos de la infección viral que afecta sobre todo a menores de cinco años o durante la edad escolar, empezaron desde el 25 de febrero, durante la semana ocho, en que 62 casos fueron detectados en siete días.

Desde entonces la cifra se ha mantenido, y para la semana 10 ya habían sido atendidos 429, y desde ahí cada semana son entre 73 a 79 casos.

En relación a la conjuntivitis, que a principios de septiembre de 2017 se consideró un brote epidemiológico, el padecimiento se mantuvo variable durante las primeras ocho semanas de este año, pero desde el 26 de febrero superó los mil casos, con registros de entre 150 a 170 casos cada semana.

De enero hasta el primero de abril, la DGE confirmó que han sido atendidos mil 801 casos, que en su mayoría fueron mujeres con 900 casos, mientras 901 fueron hombres.

Noticia anterior

Refrendará EPN compromiso con carmelitas

Siguiente noticia

Portada