Inicio»Local»Exponen universitarios resultados de trabajos

Exponen universitarios resultados de trabajos

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de evitar el cambio climático, alumnos de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y tres institutos del Tecnológico Nacional de México (TecNM), presentaron los resultados de sus trabajos como parte de la Iniciativa Binacional de las Américas (La Fuerza de 100,000 en las Américas).

Esta ciudad fue sede de la presentación de los resultados de los proyectos efectuados por 42 alumnos de la Utep, Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), Instituto Tecnológico de Tlalpan (ITTlalpan), Instituto Tecnológico de Juárez (ITJ) y el Instituto Tecnológico de Hermosillo  (ITH), como parte del programa “Desarrollo resiliente y sostenible comunitario”.

En el baluarte de San Carlos, los innovadores dieron muestra de sus habilidades a través de diversos proyectos elaborados conjuntamente, algunos explicaron otro uso de los drones automatizados para la exploración de cultivos con el fin de mejorar no sólo el rendimiento de los cultivos sino la optimización de recursos.

Otros hablaron sobre el sistema de riego automatizado compuesto de celdas solares para generar energía suficiente con el fin de activar una bomba de agua y así evitar procesos y productos que dañan el medio ambiente.

Por su parte, la directora del ITC, Alma Rosa Centurión Yah, ante la decana asociada de Investigación y Estudios de Posgrados de la Utep, Heidi A. Taboada Jiménez, significó las alianzas entre universidades en implementar estrategias para ampliar la visión de los estudiantes y conocer las diversas ofertas educativas en el extranjero para más adelante cursar un posgrado.

Lo anterior mediante el Fondo de Innovación de la Fuerza de Cien Mil en las Américas que tiene como propósito crear nuevos programas de estudio en el extranjero.

Noticia anterior

Brote de paludismo; 30 casos en la Guanajuato

Siguiente noticia

Escasa oferta local de vivienda