Inicio»Local»Ya pagó servicio de agua 31% de usuarios: Smapac

Ya pagó servicio de agua 31% de usuarios: Smapac

0
Compartidos
Google+

En el primer trimestre del 2018, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) logró que el 31 por ciento de sus usuarios cumplieran con el pago correspondiente, confirmó su titular, Miguel Ángel García Escalante, al recordar que se estima recaudar poco más de 76 millones de pesos por el pago de ese servicio.

“Tuvimos respuesta favorable respecto al pago del servicio por parte de la gente, tenemos que recordar que crear conciencia en la población sobre la importancia del pago puntual es un trabajo continuo, lo que se pretende es que mientras más paguen, se pueda atender a más usuarios”.

El funcionario detalló que de lo proyectado a recaudar este año, que asciende a más de 76 millones de pesos, en el primer trimestre se logró respuesta positiva del 31 por ciento de los usuarios, lo que ha permitido cumplir con los compromisos que tiene el organismo operador en cuanto a costos, un trabajo que no deja de hacer desde el inicio de la administración municipal.

“Por instrucciones del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, se mantiene el trabajo de acercamiento con los usuarios, donde como siempre hay descuentos y oportunidades para mantenerse regular, aunado a esta labor también se hace el trabajo de concientización de la ciudadanía”.

Y recordó a la población que el costo del agua no es un pago anual, se trata de un servicio mensual, como todos los demás que se tienen en una casa, es decir, se puede cubrir el mes vigente y el siguiente, no es necesario cubrir todo el año, pero quienes adelantan el pago en los últimos meses del año anterior, obtienen un buen descuento.

Por último, agregó que “en el Smapac se mantienen las campañas de regularización, dando la oportunidad de establecer convenios de pago con usuarios que presentan adeudos muy atrasados, así como un monto muy alto a cubrir, lo que también permite que se acerquen a las cajas a ponerse al corriente en sus pagos”.

Noticia anterior

Anaya Cortés promete ser un gran presidente

Siguiente noticia

Prevalece violación a derechos de indígenas