Inicio»Local»Decenas de bañistas visitan ‘Playa Bonita’

Decenas de bañistas visitan ‘Playa Bonita’

0
Compartidos
Google+

Ante las altas temperaturas que ayer alcanzaron los 35 grados centígrados, decenas de visitantes acudieron ayer al balneario popular “Playa Bonita”, donde causó sorpresa la presencia de un manatí, del cual ninguna autoridad ha proporcionado datos al respecto, en tanto que la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) implementará un protocolo de protección al presentarse cada avistamiento.

En comparación de hace unas semanas, la afluencia de bañistas ha disminuido en este centro recreativo, pues pocas familias y parejas decidieron ayer mitigar el sofocante calor en las aguas del mar. La administración contabilizó el ingreso de mil 319 personas.

Algunos visitantes llegaron desde muy temprano para ocupar la mejor palapa para su comodidad, apenas abrieron las puertas.

Otros acudieron para presenciar el evento deportivo de Aguas Abiertas Campeche 2018, en las modalidades de 100 y 300 metros, así como de 1.5 tres tres kilómetros, organizado por la Asociación Campechana de Natación y Gran Retto, como parte de las actividades de la temporada vacacional, cuyo programa concluye hoy.

Pasado el mediodía, unos degustaron botanas y otro tipo de alimentos acompañados de sus respectivas micheladas o bebidas naturales.

Todo transcurría con normalidad hasta que después de las dos de la tarde, los bañistas se percataron de la presencia del manatí de casi cuatro metros y algunos “valientes” se acercaron y lo abrazaron.

Personal de vigilancia de la Apicam tuvo que intervenir e invitó a quienes estaban en el agua a salir para que el mamífero se alejara.

Tal acción derivó de un protocolo que estará implementándose en cada avistamiento, ya que al ser una especie vulnerable y en peligro de extinción, debe ser respetada en su hábitat. Aunque la llamada vaca de mar es amigable, su piel al ser muy gruesa y rasposa podría lastimar.

Noticia anterior

Disminuye costo de tomate

Siguiente noticia

Celebra Canaco actuación de FGE en caso chapitas