Inicio»Local»Disertan sobre “Construcción de ciudadanía”

Disertan sobre “Construcción de ciudadanía”

0
Compartidos
Google+

México tiene problemas serios con la democracia actual, y mientras los partidos sigan comprando votos, no existirá el sufragio libre de los ciudadanos, acusó la secretaria de Fortalecimiento a la Militancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martha Dalia Gastélum Valenzuela.

Durante su intervención sobre la construcción de ciudadanía, expuso que cuando se dejen de comprar votos en el país, la democracia participativa será real, auténtica, y los mexicanos sufragarán libremente.

Acompañada del dirigente estatal, Víctor Améndola Avilés, recriminó que como izquierda nacida en la lucha por el voto libre, al PRD le han hecho grandes fraudes, de ahí la necesidad de informar, capacitar y legislar.

Ejemplificó que en la Ciudad de México, en un Gobierno perredista se han establecido medidas de democracia participativa, e inclusive de presupuesto, donde la gente ha decidido y votado cómo se utilizará el dinero.

Y es que consideró que han crecido la inconformidad, el hartazgo ciudadano, y se corre el riesgo de que la gente se aleje de las urnas.

De su lado, al impartir la conferencia magistral “Construcción de ciudadanía, indispensable para fortalecer nuestra democracia”, Verónica Román Vistrain expuso que, además del voto, existen otros mecanismos de participación ciudadana como iniciativa popular, plebiscito, referéndum y consulta popular.

No obstante, reconoció que son pocos los mexicanos que ejercen este derecho, de ahí la importancia de fomentar su participación para fortalecer la democracia en nuestro país.

Noticia anterior

Se desploma precio del kilogramo de ganado

Siguiente noticia

Poca producción de miel en Camino Real