Inicio»Local»Frente frío 44 provocará lluvias fuertes: Seproci

Frente frío 44 provocará lluvias fuertes: Seproci

0
Compartidos
Google+

Ante la llegada del frente frío número 44 en la Península de Yucatán, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) exhortó a la población a estar preparada para las probables lluvias que se presentarán en diversas partes de la entidad, aunque durante el día predominará clima caluroso.

Con información del Sistema Nacional Meteorológico (SNM),  la dependencia dio a conocer que por el paso de la vaguada prefrontal se desestabilizará el tiempo a partir de la tarde-noche de hoy, con aumento de nublados y fuertes lluvias en diversos puntos.

Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes puntuales acompañadas de actividad eléctrica, las cuales irán disminuyendo hacia el final de hoy y el lunes; el viento será del norte de 30 a 50 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden alcanzar y superar los 70 km/h, condición que puede generar oleaje elevado en la costa de la entidad.

Por lo anterior, también se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones  y seguir puntualmente las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

De igual forma, este día se prevé un cambio significativo en las temperaturas, que desde semanas anteriores era de 35 a 40 grados centígrados; hoy las máximas serán de entre 24 y 30 grados centígrados y las mínimas de entre 14 y 18, sin descartar alguna temperatura menor hacia la próxima semana.

En la parte norte las temperaturas serán más calurosas, alcanzando entre 35 a 39 grados centígrados en los municipios de Calkiní, Tenabo y Hecelchakán.

La Seproci sugirió estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos oficiales, para más detalles de los efectos de viento y temperatura.

Noticia anterior

Por transformación comercial del pulpo maya

Siguiente noticia

Acabará ruido de bares en el Centro Histórico