Inicio»Local»Inscritas 9 mil a “Salario Rosa”

Inscritas 9 mil a “Salario Rosa”

0
Compartidos
Google+

No incluirán a quienes ya reciben apoyos como Prospera: Moo Correa

 

Unas nueve mil mujeres ya llenaron solicitud para ser beneficiadas con el Salario Rosa, programa que aún no se sabe cuándo inicia, y cuya fase de inscripción vence a finales de junio, reveló Jeane Guadalupe Moo Correa, encargada de la ventana única de los programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Campeche.

Para evitar aglomeraciones, como las de los últimos días por la desinformación de que el fin de semana pasado vencía el plazo de registro, señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) se inició el trámite en los restantes 10 municipios.

La Tarjeta Rosa, precisó, es un programa que consistirá, como lo anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en beneficio que incluye apoyo monetario de mil 500 pesos mensuales, asesorías jurídica y psicológica, atención médica y oportunidades para que tengan apoyos empresariales a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, entre otras cosas aún por detallar.

La Tarjeta Rosa se enfoca a mujeres de entre 16 y 59 años, que presenten alguna discapacidad o enfermedad crónica grave, y este será el pilar para la selección de cuatro mil mujeres a beneficiar en el primer año.

Además del apoyo económico, que sin duda ayudará en muchas, se pretende que la Tarjeta Rosa contemple beneficios globales, algunos ya señalados, en lo que será la llamada “Ciudad de las Mujeres”.

La meta se ha rebasado por mucho, pues ya se inscribieron al programa más de nueve mil personas. Es inscripción abierta y cualquiera puede venir, aunque aclaró que serán desechadas del Salario Rosa aquellas que ya sean beneficiarias de algún programa, como Prospera o cualquier otro tipo de ayuda social.

Nos acercamos a los municipios a través de todas las oficinas de la SDR.

Terminando el registro —detalló Moo Correa—, se analizará cada una de las solicitudes, un estudio socioeconómico, y con base en ello se determinará quién entra y quién no.

Noticia anterior

Sin reparar techo de estadio

Siguiente noticia

Apoyará Castro Bello a todos los sectores