Inicio»Local»Preocupante la adicción al alcohol, señala CECA

Preocupante la adicción al alcohol, señala CECA

0
Compartidos
Google+

Ahora la ingesta comienza a los 12 años de edad

 

De 17 a 12 años se ha reducido la edad para empezar a consumir alcohol en Campeche, reveló el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adiciones (CECA), Gilberto César García Salazar, al considerar que es preocupante y necesario que los padres de familia refuercen la vigilancia de sus hijos para prevenir esta adicción.

Recordó que si bien hasta hace pocos años el mayor porcentaje de personas consumidoras de bebidas embriagantes oscilaba entre los 17 y 25 años, la edad se redujo considerablemente, y “el simple hecho de que disminuyera cinco años la edad para consumirlas es preocupante”.

Aseguró que actualmente el organismo brinda tratamiento a la población infantil con este padecimiento, pero recalcó que es urgente reforzar el enfoque preventivo y que este trabajo se retome desde el núcleo familiar, platicando con los hijos y vigilando su comportamiento.

El funcionario estatal precisó que el consumo y abuso del alcohol, así como de otras sustancias ilegales, siempre ha predominado en el hombre, en tanto que la mujer se ha mantenido con bajos índices estadísticos.

Sin embargo, alertó que en los últimos seis meses ha incrementado su ingesta cinco más veces de lo que se registraba hasta hace 10 años.

“Las estadísticas son reflejo de un cambio cultural clave para el sexo femenino, que lejos de beneficiar está afectando el desarrollo de las jóvenes y la imagen ante futuras generaciones, ya que muchos califican este comportamiento como algo normal entre la juventud”, acotó.

Detalló que aunque el alcohol sigue conservando el primer lugar en la lista de adicciones de los mexicanos, otros tóxicos van ganando terreno como el tabaco que se ubica en segundo lugar, la mariguana en tercero y en cuarto los inhalantes como la cocaína.

Finalmente, Gilberto García Salazar dijo que afortunadamente no han llegado a la entidad drogas extrañas y altamente dañinas como el pentanilo, que es 50 veces más peligrosa que la heroína y 100 más que la morfina, lo que ha matado por sobredosis química a muchas personas en el norte del país, donde su consumo es desmedido.

Noticia anterior

Alegre derrotero de Viva la Gente

Siguiente noticia

Disminuye costo de tomate