Inicio»Local»Promover cultura de protección civil

Promover cultura de protección civil

0
Compartidos
Google+

Desde la niñez deben impulsarse programas en la materia: legislador

 

Promover desde la niñez la cultura de responsabilidad social dirigida a la protección civil, con énfasis en la prevención y autoprotección respecto de los riesgos y peligros que representan los agentes perturbadores y su vulnerabilidad, ya se debe aplicar en Campeche, subrayó el diputado local Francisco Barrera Pacheco.

Indicó que en una iniciativa presentada para reformar la Ley de Protección Civil del Estado, pidió que las autoridades educativas trabajen, diseñen, apliquen y promuevan la inclusión de programas en la materia en todos los niveles escolares.

“Es necesario reforzar las políticas públicas de protección civil para que den prioridad a la población, pues los habitantes de las costas, y la gente dedicada a la acuacultura y a la actividad pesquera, son los más afectados, por lo que se requiere que sea precisado en la ley para fortalecer el compromiso del Estado con ellos, sobre todo en caso de contingencias”.

También planteó que la legislación local debe adecuarse para que las políticas públicas en materia de protección civil se basen en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Nacional de la materia.

Identificando para ello, entre otras prioridades, la promoción de una cultura de responsabilidad social dirigida a la población civil, con énfasis en la prevención y autoprotección respecto de los riesgos y peligros que representa el cambio climático.

Noticia anterior

Buscan candidatos despertar conciencias

Siguiente noticia

Equidad de género no impide malos tratos