Inicio»Local»Se supervisan todas las quejas por riesgos de trabajo, asegura la STPS

Se supervisan todas las quejas por riesgos de trabajo, asegura la STPS

0
Compartidos
Google+

Todas las quejas de trabajadores contra empresas, incluidas la de Monserrat, en Seybaplaya, son atendidas inmediatamente, aseguró el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Víctor Méndez Lanz.

“Estamos para proteger la situación laboral de todos, e inclusive turnamos a donde sea su competencia, porque muchas son de carácter federal, y acuden a la secretaría estatal”.

El funcionario federal indicó que a la cementera Monserrat le realizan inspecciones anuales.

“Este año ya se hizo, es verdad que ha salido mal, y se le han impuesto multas, pero todas las quejas de los trabajadores han sido atendidas, de haber más, se haría otra inspección; por ser una empresa con giro delicado la supervisamos para que pague el salario mínimo profesional, reparto de utilidades, aguinaldos; que tenga programas de capacitación y cumpla las normas de seguridad consideradas en la Ley Federal del Trabajo; se han hecho inspecciones, y no se escapa”.

Méndez Lanz precisó que en cuanto a la situación laboral de cada trabajador, se tiene que ventilar ante la Procuraduría Federal del Trabajo.

“Los de Oceanografía han ido a la Junta Local en vez de ir a la Federal, y son atendidos, ya que recibimos las quejas de cualquier trabajador, estamos para proteger su situación laboral, y de no ser de nuestra competencia, las turnamos a donde sí lo sea, cualquiera puede venir a externar su inconformidad, aunque no llevemos el proceso, se turna”.

Insistió en que en el caso de Monserrat las denuncias en materia de riesgos de trabajo son atendidas, y se ha multado a la empresa año con año. “Si son reincidentes duplicamos la multa, que va desde cuatro mil pesos a 11 mil por cuestiones de salud y seguridad”.

Noticia anterior

Acabará ruido de bares en el Centro Histórico

Siguiente noticia

Pionero hace medio siglo del agua purificada