Inicio»Local»Tramitan mil 200 comercios licencia de funcionamiento

Tramitan mil 200 comercios licencia de funcionamiento

0
Compartidos
Google+

En los primeros tres meses del año, alrededor de mil 200 comercios realizaron trámites para obtener su licencia de funcionamiento, generando una recaudación de poco más de un millón de pesos, informó el director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, Roberto Cuevas Noriega.

E invitó a los comerciantes a acercarse a la Tesorería Municipal a realizar su trámite.

“Aunque sea año electoral y venga un cambio de administración municipal, no vamos a dejar de trabajar, y de no cumplir, estarán siendo acreedores a multas y recargos”.

El funcionario recordó que junto con el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed), desde hace un año se trabaja el Programa de Mejora regulatoria.

“Nos están evaluando a todas las capitales del Estado, en el caso particular de Campeche, empezamos bajos, llevamos poco más de mil 200 trámites en cuanto a licencias de funcionamientos en lo que es el primer trimestre, y una recaudación de poco más de un millón de pesos, porque ya venció el periodo ordinario”.

Lo que sigue, explicó, es iniciar la campaña de regularización, aunque desde este momento se aplican multas por retrasos, y se invita a todos los negocios y comerciantes a que se acerquen y se pongan al día.

Cuevas Noriega comentó que esperan llegar a la misma cantidad de trámites y negocios regularizados en 2017, que ascendió a cuatro mil 130 entre aperturas y renovaciones.

En otro orden de ideas, informó que viajaría a Mazatlán como parte de la delegación municipal que estará presente en la Feria Internacional de Turismo en México.

“Tuvimos mucho éxito en el pasado periodo vacacional, y seguiremos reforzando las actividades; se amplió la cartelera, ya no sólo de la Secretaría de Cultura, pues el municipio también colabora; las Noches de Salsa han sido todo un éxito, vemos a turistas y locales bailando, disfrutando de la algarabía; tenemos las Noches de Folclore del Instituto Campechano; hay una cartelera muy buena que se mantiene, tal vez por la veda electoral se escuche menos, pero se van a seguir ejecutando”.

Noticia anterior

Cifra récord en suicidio

Siguiente noticia

Portada