Inicio»Local»Desmiente el Smapac desperdicio

Desmiente el Smapac desperdicio

0
Compartidos
Google+

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) intenta rehabilitar el pozo que existe en la colonia Villacabra, por lo que realiza el bombeo de agua para limpiarlo y, después de los análisis adecuados, ponerlo al servicio de la comunidad, informó su titular, Miguel Ángel García Escalante.

Ante la reiterada queja de los vecinos para denunciar que se tiran miles de litros de agua en esa colonia, el funcionario municipal aclaró que no hay una situación de desperfecto ni nada parecido, sino un procedimiento normal con el que intentan determinar si el pozo puede ser ingresado al sistema de distribución.

“Realizamos el desaforo de un pozo muy antiguo que se dejó de utilizar, y que se ubica en Villacabra, pero por el tiempo que tiene hay que darle limpieza y movimiento para que podamos tener las condiciones de analizar el agua, ver si cumple con los parámetros de calidad, y poderla utilizar para reformar el sector al cual distribuye el cárcamo de Prosercam”.

Explicó que es una zona donde manejan muchos tandeos, y realmente son por la falta de agua, que se queda en el cárcamo de Prosercam y les impide seguir distribuyendo.

 

MUCHOS AÑOS EN DESUSO

Así aclaró por qué se tira el agua: “No se le está quitando el líquido a ningún ciudadano, es un pozo que tiene muchísimos años en desuso, y lo que buscamos es poderlo acondicionar, si tiene calidad y sanidad para utilizar esa agua y distribuirla en ese sector”.

Ya realizaron tres desaforos, y posiblemente tengan que seguir haciéndolos, pues es parte de la limpieza que se le debe realizar al pozo, remarcó.

“Ese pozo anteriormente daba servicio a Bellavista, Emiliano Zapata, Mártires de Río Blanco, San Joaquín, entre otras colonias, pero fue deshabilitado al entrar en funciones el cárcamo de Prosercam”.

Noticia anterior

Tramitan mil 200 comercios licencia de funcionamiento

Siguiente noticia

Afecta apagón a más de nueve mil casas